BLOG

Descubre las mejores herramientas e ideas para hacer más fácil tu trabajo

TUTORIALES
Herrajardín

  |

13 Jul, 2022

  |

Cómo arrancar una bomba de agua
botón arrancar bomba de agua

Una bomba de agua puede tener todo tipo de utilidades: desde el vaciado de piscinas hasta la extracción de aguas en inundaciones en sótanos o trasteros, esta herramienta puede convertirse en un instrumento indispensable para las piscinas y otras instalaciones de tu hogar. Sin embargo, no todo el mundo es capaz de arrancar una bomba de agua y conseguir aprovecharla al 100%. ¿Quieres conocer cómo hacerlo? ¡Permanece muy atento a este post de blog!

Tipos de bombas de agua y cómo arrancarlas

Algo a tener en cuenta antes de arrancar una bomba de agua es que existen diversos tipos en función de su utilidad, el tipo de aguas en las que funcionan o si esta se encuentra sumergida o fuera del agua. ¡Echa un vistazo a los distintos modelos!

Motobomba: arrancar una bomba de agua a motor

arrancar bomba de agua

Este tipo de bombas de agua cuentan con un motor de gasolina y, como consecuencia, con una mayor capacidad de bombeo de agua. Para accionar la bomba de agua, deberás quitar el tapón de cebado, poner un embudo y verter agua. Después, vuelve a colocar el tapón de cebado y dale al interruptor de encendido. 

Tras ello, mueve la llave de combustible hasta la posición de encendido y coloca la palanca del ahogador en posición de apagado. Finalmente, dale con fuerza a la piola hasta que se encienda la máquina. 

Después de que se caliente la máquina coloca la palanca del ahogador en posición de encendido y mueve la palanca de control de velocidad en la posición de velocidad constante. ¿Te has quedado con los pasos para arrancar la motobomba?

Bomba de achique

Estas bombas funcionan exclusivamente debajo del agua, por lo que es necesario que esta se encuentre dentro de un líquido acuoso para poder activarla. Después, el propietario deberá enchufar la bomba a la corriente eléctrica y activar el nivel boya, iniciando así el achique de agua

Bomba autocebante o grupo de presión

Los grupos de presión consiguen presionar en el caudal de salida de la bomba. Para estos equipos es necesario instalar una manguera de aspiración y otra de salida. 

Además, en el extremo de la manguera debe haber un filtro que evite que entre suciedad en la bomba. Al igual que con la motobomba, es necesario llevar a cabo el cebado de la misma. Para ello, deberá introducirse el agua en un racor con tapón. Tras el cebado, se podrá activar el interruptor e iniciar el bombeo de agua.

¿Qué puedo hacer si no consigo arrancar una bomba de agua?

problema para arrancar bomba de agua

Algunos de los problemas que se pueden presentar a la hora de arrancar una bomba de agua son, por ejemplo, que el condensador se haya averiado o que el motor de la bomba se haya calentado en exceso. Algunas posibles soluciones son, así pues, sustituir el condensador por otro con las mismas características. 

En el caso de las bombas sumergibles, como ocurre con la bomba de achique, es posible que si el depósito se ha quedado sin agua la bomba deje de funcionar correctamente, por lo que es necesario revisar y evitar que esto ocurra.

Como ves, arrancar una motobomba tiene sus complicaciones, pero, ¿y lo útiles que son? ¿Y el poco espacio que ocupan para lo útiles que resultan? Si quieres una, date una vuelta por nuestra tienda online. ¡Tienes bombas de agua con descuentos de casi un 60 %! 

 

Noticias relacionadas