BLOG

Descubre las mejores herramientas e ideas para hacer más fácil tu trabajo

HERRAMIENTAS
Herrajardín

  |

24 Feb, 2023

  |

Cómo llevar a cabo el mantenimiento de la sulfatadora
persona usando mochila sulfatadora

La sulfatadora o fumigadora, como ya sabes, es una herramienta de jardín que se utiliza para pulverizar plantas y terrenos con sulfatos que ayuden a prevenir las plagas. Es, por tanto, una herramienta muy útil, por no decir indispensable, para el campo, pero como cualquier otro equipo, el mantenimiento de la sulfatadora es indispensable para prevenir accidentes y alargar su vida útil.

TU SULFATADORA BRACOG CON UN 55% DE DESCUENTO

La mochila para sulfatar

Aunque, al igual que todas, requiere mantenimiento, en concreto, la mochila para sulfatar de gasolina es extremadamente útil para los usuarios que necesitan una solución rápida y eficaz para la limpieza. En Herrajardín tenemos la sulfatadora de gasolina BRACOG OS-900T . Este modelo ofrece una potencia de 900W que permite cubrir grandes áreas en un tiempo récord, cuenta con un sistema de regulación de profundidad que garantiza la precisión del trabajo, con un sistema de empuñadura ergonómica que permite un manejo cómodo y seguro, tiene un diseño moderno y compacto que la hace fácil de almacenar y transportar y cuenta con una garantía de 2 años.

Revisar la sulfatadora

 Si tu sulfatadora ha estado inactiva durante un largo período de tiempo, es muy importante inspeccionar antes de volver a usarla, para evitar cualquier tipo de accidente.

Revisar la sulfatadora implica la revisión de todos los componentes de la máquina, como el motor, la correa, los cables y los filtros. Esto ayudará a detectar cualquier problema potencial antes de volver a usarla. 

Además de esto, también resulta de vital importancia asegurarse de que la fumigadora esté debidamente engrasada, pues ayudará a prevenir un sobrecalentamiento del motor y por tanto, previniendo así de cualquier posible incendio.

El mantenimiento de la sulfatadora

El mantenimiento de la fumigadora  es fundamental para garantizar su buen funcionamiento. Para ello, antes de cada uso, es importante: comprobar los niveles de aceite y gasolina para asegurarse de que no estén bajos, revisar los cables de alimentación y asegurarse de que estén bien conectados, limpiar regularmente los filtros de aire, combustible y aceite para eliminar la acumulación de suciedad,  chequear los correas y asegurarse de que estén tensas, prestar atención a los cables de encendido y cambiarlos si están gastados, comprobar regularmente que los tornillos, tuercas y pernos también están bien apretados y verificar la presión de los neumáticos para ajustarla si es necesario. 

persona revisando fumigadora

Pasos para llevar a cabo el mantenimiento de la sulfatadora

Para que resulte más sencillo llevar a cabo el mantenimiento puedes seguir estos pasos:

  1. Antes de iniciar el mantenimiento, asegúrate de desconectar la sulfatadora de la corriente eléctrica para evitar riesgos innecesarios.
  2. Desmonta todos los accesorios de la sulfatadora para limpiar con un paño humedecido con agua los restos de suciedad acumulados. 
  3. Asegúrate de lubricar correctamente todos los elementos móviles para mejorar el rendimiento y evitar desgaste prematuro. 
  4. Revisa los filtros de aire y combustible para asegurarte de que estén limpios y cambia si es necesario. 
  5. Reemplaza cualquier pieza que esté dañada o desgastada para mejorar la seguridad y el rendimiento de la sulfatadora. 
  6. Comprueba los niveles de aceite y combustible para asegurarte de que estén en los niveles correctos.

gasolina para sulfatadora

Además de la que te hemos mencionado en este post, en Herrajardín contamos con una gran variedad de máquinas para fumigar y, por lo tanto, si aún no cuentas con esta herramienta o estás pensando en renovarla, quizá este sea el momento perfecto, ya que disponemos de grandes ofertas en fumigadoras. Eso sí, ¡no descuides su mantenimiento! Y si te ha parecido interesante este post y quieres seguir aprendiendo sobre jardinería, ¡síguenos!

Noticias relacionadas