BLOG

Descubre las mejores herramientas e ideas para hacer más fácil tu trabajo

HERRAMIENTAS
Herrajardín

  |

21 Abr, 2023

  |

¿Qué es un ahoyador y para qué utilizarlo?
usando el ahoyador

Si nunca antes has tenido la necesidad de usarlo, es posible que no sepas qué es un ahoyador y para qué se utiliza. Un ahoyador es una herramienta que se usa, comúnmente en construcción, agricultura y jardinería, para hacer agujeros en el suelo de forma rápida y eficiente. De modo que si estás pensando en plantar un árbol o arbusto y necesitas hacer un agujero en la tierra de forma rápida y precisa, ¡esta será tu gran aliada! 

haciendo un agujero con el ahoyador

Usos más comunes del ahoyador en agricultura y jardinería

¡Llévate tu Ahoyador de gasolina Bracog por menos de 200 €!

El ahoyador es una herramienta muy útil en el campo, que permite hacer agujeros en el suelo con facilidad y precisión para una variedad de usos. Algunos de los más comunes son:

  • Plantar árboles y arbustos: el ahoyador permite hacer agujeros profundos y precisos en el suelo para plantar árboles y arbustos de forma rápida y eficiente.
  • Instalar postes de cercas: el ahoyador es ideal para hacer agujeros en el suelo para instalar postes de cercas, lo que facilita el trabajo y asegura que los postes estén bien fijados en el suelo.
  • Crear caminos y senderos: el ahoyador también puede ser utilizado para hacer agujeros en el suelo para colocar piedras y crear caminos y senderos en el jardín.
  • Instalar sistemas de riego: el ahoyador es útil para hacer agujeros en el suelo para instalar tuberías y sistemas de riego subterráneos en el jardín.
  • Airear el suelo: el ahoyador también puede ser utilizado para hacer agujeros en el suelo y airear el suelo compacto, lo que mejora la absorción de agua y nutrientes por las raíces de las plantas.

plantación árbol

Tipos de ahoyador que podemos encontrar en el mercado

Ahora que ya sabes qué es un ahoyador y sus usos más comunes, sería interesante que supieses diferenciar entre los tipos de ahoyador que hay en el mercado, para así elegir aquel que cumpla mejor tus necesidades y requisitos de trabajo, ya que cada uno tiene sus propias características y a la hora de elegirlo, será importante que consideres el tipo de proyecto en el que lo vas a utilizar y las capacidades y necesidades específicas de trabajo.

comprar ahoyador

1. Ahoyador manual, ¿qué es?

También conocido popular como barreno manual, se utiliza principalmente para trabajos de jardinería y agricultura en terrenos pequeños. Es operado manualmente y requiere de esfuerzo físico para hacer los agujeros.

 2. De gasolina, el más conocido

 Este tipo de ahoyador es el más común en el mercado y el que puedes encontrar en nuestra tienda online. Está equipado con un motor de combustión interna que le proporciona la energía necesaria para hacer girar la broca y perforar el suelo. Se utiliza para proyectos de mayor envergadura en la construcción, agricultura y jardinería.

ahoyador de gasolina

3. Eléctrico

Este tipo de ahoyador utiliza electricidad en lugar de gasolina para operar el motor. Es más silencioso y ecológico que el ahoyador de gasolina, y es adecuado para proyectos más pequeños en jardinería y construcción.

 4. Hidráulico, otro tipo de ahoyador

Este tipo de ahoyador es utilizado principalmente en trabajos de construcción y excavación a gran escala. Se utiliza con excavadoras y otros equipos pesados que tienen la capacidad de proporcionar la energía hidráulica necesaria para operar el ahoyador.

Ahora ya sabes qué es el ahoyador y la infinidad de usos que se le pueden dar en el campo. Si te ha parecido interesante descubrir las diferencias entre los tipos de ahoyador y quieres seguir aprendiendo sobre jardinería, ¡síguenos! 

 

Noticias relacionadas