BLOG

Descubre las mejores herramientas e ideas para hacer más fácil tu trabajo

HERRAMIENTAS
Herrajardín

  |

20 Jun, 2022

  |

Consejos para comprar una motobomba
motobomba

Compra una motobomba es necesario para el cuidado de tu jardín, ya que una bomba de agua es el aliado perfecto para conducir agua hasta tu jardín, sin embargo hay muchos tipos y puede resultar complicado elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Por ello, hemos creado este post en el que encontrarás toda la información que necesitas para comprar una motobomba que se adapte lo mejor posible a tus necesidades.

¿Qué necesito saber antes de comprar una motobomba?

A la hora de comprar una motobomba es importante tener en cuenta el uso que le vamos a dar, la profundidad de agua que vamos a mover  y el tipo de motor que necesitamos. Este es un paso muy importante para conseguir averiguar si necesitamos en concreto esta herramienta u otro tipo de bomba de agua que  se adapte mejor a nuestro jardín.

Tipos de bombas de agua según su uso

  1. Para riego. Si la bomba de agua va a ser usada para regar, tendrás que comprar una motobomba o una bomba eléctrica.  Incluso podrás comprar una bomba de agua en la que puedas automatizar los arranques y paradas de uso.
  2. Para achicar agua. En este caso tu elección dependerá del tipo de estancia en el que quieras usar la herramienta, dependiendo de si el agua es limpia o sucia.
  3. Para la vivienda. Aunque se conoce como una herramienta de jardinería, puede ser de gran ayuda dentro de nuestra vivienda, para conseguir regular la presión de agua que usamos en el día a día.
  4. Bombas de piscina. Como su nombre indica se usan para vaciar las piscinas, una gran aliada para ayudar en el mantenimiento.

bomba de agua en piscina

Comprar una motobomba por la profundidad

  1. Menos de 7 metros. En esta ocasión cualquier bomba de superficie podrá hacer el trabajo deseado, teniendo en cuenta que son más duraderas.
  2. Más de 7 metros. Si la profundidad es de más de  7 metros, la solución pasa por una bomba de agua sumergible, que hará el trabajo desde el fondo del agua, sin embargo hay que tener en cuenta que debido a estas condiciones son menos duraderas.

bomba de agua sumergible

Comprar una bomba de agua según el motor

  1. Eléctricas. Estás bombas funcionan mediante corriente eléctrica, por lo que igual que pasaba con las desbrozadoras, deberás tener la herramienta cerca de una fuente de alimentación.
  2. De gasolina. También conocidas como motobombas, perfectas si no tienes corriente eléctrica cerca o para una inundación donde no se recomienda usar la red eléctrica. ¡Nosotros recomendamos comprar una motobomba!
  3. Solar. Sin duda, la opción más ecológica e innovadora, ya que como su nombre indica usa placas solares para su funcionamiento, pero la que resulta más lenta a la hora de llevar a cabo la tarea.

Ahora ya tienes toda la información que necesitas para comprar una motobomba o elegir una bomba de agua que se ajuste más a tus necesidades. Si te ha parecido interesante este post y quieres seguir aprendiendo sobre jardinería, ¡regístrate para recibir la news y estar al día! Aprovecha las ofertas de nuestra web, para comprar una motobomba de calidad al mejor precio.

Noticias relacionadas