BLOG

Descubre las mejores herramientas e ideas para hacer más fácil tu trabajo

HERRAMIENTAS
Herrajardín

  |

19 May, 2022

  |

Función y usos de la bomba de agua
bomba de agua en funcionamiento

La bomba de agua es una herramienta utilizada en multitud de sectores, como el agrícola, industrial, ganadero y, por supuesto, doméstico. Se trata de una herramienta de jardinería muy común, pero, ¿sabes realmente qué es una bomba de agua y cuál es su función? ¡Quédate y descubrelo! 

Función de la bomba de agua

La función de la bomba de agua es la de poder aumentar la presión del agua añadiendo fuerza a la instalación hidráulica, para, así, mover el líquido de una zona de menor presión o altura a otra de mayor presión o altitud.

Función de la bomba de agua según el tipo

Aunque tienen un funcionamiento similar, existen dos tipos diferentes de bombas de agua: las motobombas y las electrobombas. 

Una electrobomba es una bomba de agua accionada eléctricamente, es decir, que está conectada a la corriente eléctrica o que necesita de carga para funcionar. 

Una motobomba es accionada por un motor con combustible y se utiliza para grandes trabajos. La ventaja es que tiene una autonomía mayor y, este tipo de bombas es el que comercializamos en Herrajardín.

persona usando bomba de agua

Función de la bomba de agua: motobomba

La motobomba dispone de un sistema de aspiración o absorción del agua. Una vez el agua ha sido succionada y dependiendo del uso que le demos a la bomba de agua, ésta se encarga de impulsar el agua de nuevo a donde nos interese.

Por lo tanto, podemos utilizar la máquina para succionar agua de un pozo y propulsarla a nuestros campos para regarlos o absorber el agua de una piscina para que sea filtrada y devuelta limpia.

Usos de la bomba de agua

Aquí te mencionamos los usos más comunes de la bomba de agua:

  • Riego de cultivos
  • Drenaje de espacios o estancias
  • Extracción de agua de un pozo
  • Llenado y vaciado de una piscina
  • Mantenimiento de una piscina
  • Traslado de agua de un lugar a otro
  • Abastecimiento de agua a un lugar con difícil acceso
  • Incremento de la presión al suministro del agua

motobomba regando

Como has podido comprobar, la bomba de agua nos puede ayudar en muchas de las tareas cotidianas de jardinería y, por eso, es una herramienta muy práctica para tener en nuestro kit de jardinería. 

Si te ha parecido interesante este post y quieres seguir aprendiendo, ¡sigue nuestro blog! O si lo que necesitas es comprar una, no olvides que en Herrajardín tenemos motobombas en oferta. ¡Es el momento de hacerte con la tuya!











 

Noticias relacionadas