BLOG

Descubre las mejores herramientas e ideas para hacer más fácil tu trabajo

HERRAMIENTAS
Herrajardín

  |

10 May, 2022

  |

Tips para usar la desbrozadora
pasando la desbrozadora con seguridad

Si ya has montado tu desbrozadora y sabes cómo arrancarla, llegó el momento de empezar a usarla, y queremos darte los mejores tips para usar la desbrozadora y conseguir deshacerte de todas las malas hierbas. ¡Empezamos!

4 reglas a seguir para usar la desbrozadora de forma segura

Una desbrozadora es una herramienta muy útil para el cuidado de tu jardín, perfecta para llegar donde el cortacésped no puede. Usada de la forma correcta es una maquinaria muy segura para conseguir el jardín de nuestros sueños. Además, se trata de una herramienta fácil de usar, sin embargo, debes seguir estas 4 reglas para no tener ningún problema a la hora de utilizarla.

1. Inspeccionar el terreno antes de usar la desbrozadora

Antes de comenzar la tarea, es necesario revisar el terreno a desbrozar, para evitar cualquier piedra que pueda saltar a la pantalla mientras trabajamos. ¡Una manera muy sencilla de evitar accidentes!

2. Usar equipo de protección

guantes para pasar la desbrozadora

Entre todo el equipo de seguridad que puedes usar, lo imprescindible sería algo para cubrir los ojos, unos guantes y un calzado resistente. También es recomendable usar pantalones largos y evitar ropa holgada. Por último, sería bueno adquirir unos tapones o cascos para proteger los oídos, ya que es una máquina, por lo general, bastante ruidosa.

3. Tener cuidado con el cable

 En caso de usar una desbrozadora eléctrica, hay que tener cuidado con el cable, ya que si es muy largo se puede enredar. Por otro lado, hay que mantener el cabezal de corte alejado del cable para evitar cortar el cable.

alargadera desbrozadora

4. Prestar atención al trabajo mientras se pasa la desbrozadora

 La desbrozadora tiene un corte muy preciso por lo que, si no se presta atención al trabajo, es muy fácil dañar en su trayecto toda la hierba o flores que no deseas cortar.

Usar la desbrozadora dependiendo del terreno

Dependiendo del terreno en el que vayamos a trabajar es necesario seguir una serie de tips para ayudarte a adaptar tu herramienta a cualquier vegetación.

  1. Hierba: es la vegetación que presenta menos complicaciones, para un buen resultado mantén el cabezal de corte cerca de la hierba y realizando barridos pendulares.
  2. Arbustos: en este caso, el  movimiento empleado será la siega, es decir, de un lado a otro, para cortar varios arbustos al mismo tiempo.

Ahora que sabes cómo usar una desbrozadora con seguridad, estás listo para sacarle el máximo provecho. Y recuerda que, si tienes alguna pregunta, siempre estamos disponibles para ayudarte.  Si te ha parecido interesante este post y quieres seguir aprendiendo sobre jardinería, ¡regístrate para recibir la news y estar al día! Y si aún no cuentas con tu desbrozadora, ¡no te pierdas las desbrozadoras que tenemos ahora mismo en oferta!

 

Noticias relacionadas