BLOG

Descubre las mejores herramientas e ideas para hacer más fácil tu trabajo

TUTORIALES
Herrajardín

  |

10 May, 2022

  |

Cómo arrancar una desbrozadora
arrancando una desbrozadora

Si ya sabes qué es una desbrozadora, también sabrás que es una herramienta esencial para mantener limpio cualquier terreno. Por ello, si ya cuentas con esta herramienta en tu kit de jardinería, queremos enseñarte la forma correcta de comenzar a usarla. Porque una vez montada y antes de ponerte a trabajar con ella, habrá que saber arrancar una desbrozadora, y aquí te vamos a decir todos los pasos a seguir para hacerlo de la forma correcta. ¿Preparado?

Pasos a seguir para arrancar una desbrozadora BRACOG

Poner en marcha una desbrozadora es más sencillo de lo que crees.  Si, además, se trata de una BRACOG, en tan solo 5 sencillos pasos puedes arrancar tu desbrozadora. Este proceso es el mismo para cualquiera de los modelos de esta marca que puedes encontrar en Herrajardín. ¡Vamos con ello!

Motor de una desbrozadora

5 pasos para arrancar una desbrozadora BRACOG

  1. Comprueba que el botón situado en el extremo opuesto del motor esté apagado.
  2. Verifica que el aire esté hacia arriba.
  3. Presiona entre 4 y 5 veces el cebador (colocado debajo del carburador)
  4. Tira de la cuerda para arrancar el motor.
  5. Baja el aire.

¡Ya estaría!

¿Has visto qué fácil? ¡Ahora ya estás preparado para comenzar a usarla y acabar con todas esas malas hierbas que tanto te preocupan! 

Consejos de seguridad para el arranque de la desbrozadora

Cómo con toda herramienta de jardín, necesitas seguir una serie de medidas de seguridad para prevenir accidentes al arrancar tu desbrozadora.

Equipación de seguridad

Es muy importante que uses ropa, casco, gafas y guantes especializados, para asegurar tu bienestar durante todo el proceso de arranque de la desbrozadora. 

Pantalla protectora desbrozadora

Revisar la herramienta

Antes de arrancar una desbrozadora, tienes que examinar cuidadosamente la maquinaria para que no haya ningún desperfecto.

Dentro de la revisión de esta máquina, tienes que fijarte en que las hojas no tengan grietas, la brida de apoyo no tenga desperfectos y la contratuerca tenga fuerza de bloqueo. Si alguna de estas partes está dañada, se aconseja que la cambies antes de poner en funcionamiento la máquina.

Elegir un lugar seguro para arrancar la desbrozadora

Es importante que no arranques la desbrozadora en el lugar donde repostamos, en este proceso puede que parte del combustible se haya derramado, lo que provocaría un incendio.

Ahora que sabes cómo arrancar una desbrozadora y las recomendaciones de seguridad a seguir para hacerlo sin incurrir en ningún peligro, estás listo para poder usarla y sacarle el máximo provecho. Si te ha parecido interesante este post y quieres seguir aprendiendo sobre jardinería,¡estate muy atento al blog! Y si lo que necesitas es hacerte con esta herramienta, tenemos una gran selección de desbrozadoras en nuestra web. ¡Es el momento de hacerte con la tuya!











Noticias relacionadas