BLOG

Descubre las mejores herramientas e ideas para hacer más fácil tu trabajo

HERRAMIENTAS
Herrajardín

  |

10 Ago, 2022

  |

¿Qué es y para qué sirve la sulfatadora?
persona fumigando con sulfatadora de mochila

Si te estabas preguntando qué es y para qué sirve la sulfatadora o cualquiera de los nombres con los que se conoce a la máquina para sulfatar (sulfatador, pulverizador o fumigadora), ésta es la herramienta de jardín que se utiliza para bañar de sulfatos (sales) plantas o terrenos a fin de combatir las posibles plagas y mantener así la salud y belleza de los mismos.  Por lo que su nombre proviene de uno de los componentes del producto que pulveriza: el sulfato de cobre. 

fumigando con sulfatadora

Para qué sirve la sulfatadora: usos

Tener el jardín o el campo bien cuidado requiere mucho tiempo y dedicación. Por ello, si cuentas con un amplio terreno, sabrás lo importante que es mantener las plantas, el césped y los cultivos libres de plagas. Para eso es para lo que sirve la sulfatadora, una de las herramientas de jardín más empleadas para cuidar los campos y jardines de un modo fácil y asequible, y un complemento que no puede faltar en tu kit de herramientas de jardín. Ya que la función de la sulfatadora es pulverizar insecticida, herbicida o fungicida, sobre plantas y cultivos para, principalmente, eliminar insectos y prevenir futuras invasiones. 

plaga insectos en jardín

Ya que existen diferentes modelos de máquinas para sulfatar, veamos cuáles son algunas de las que mejor encajan según el uso que se le quiera dar, pues cada modelo está indicado para un tipo de tarea diferente.

Control de plagas en grandes terrenos y árboles de gran altura

Si te preguntabas para qué sirve la sulfatadora con motor, ¡es justo para esto!. Perfecta para realizar los trabajos de fumigación más exigentes, como la protección de plantas y árboles de gran altura. 

Además, cuando la extensión del terreno es considerable, la sulfatadora con carretilla puede ser la mejor solución para desplazarse sin cargar con el peso y minimizar al máximo el esfuerzo físico.

persona con fumigadora a carretilla

Control de plagas en huertos y jardines

La mochila de sulfatar es una herramienta ligera y perfecta para fumigar jardines y huertos contra insectos de una forma sencilla y eficiente. También existe el pulverizador a motor, que nos facilitará el trabajo cuando contemos con vegetación frondosa. 

En Herrajardin contamos con una gran variedad de máquinas para fumigar y, por lo tanto, si aún no cuentas con esta herramienta o estás pensando en renovarla, quizá este sea el momento perfecto, ya que disponemos de grandes ofertas en fumigadoras. Si te ha parecido interesante este post y quieres seguir aprendiendo sobre jardinería, ¡síguenos!

Noticias relacionadas