BLOG

Descubre las mejores herramientas e ideas para hacer más fácil tu trabajo

HERRAMIENTAS
Herrajardín

  |

15 Sep, 2022

  |

Tips para comprar la motosierra correcta
motosierra_de_gasolina_en_uso

Una motosierra es una máquina muy potente, diseñada generalmente para tareas de tala y poda de árboles, compuesta por un conjunto de dientes de sierra unidos a una cadena, que al estar accionada por un motor, gira a alta velocidad. ¡Seguro que conoces bien esta herramienta y es muy probable que la hayas visto en marcha en alguna ocasión! Sin embargo, lo que quizá no sepas es que existen diferentes tipos de motosierra y acertar a comprar la motosierra perfecta, no es una tarea sencilla. ¡Todo dependerá del uso que le vayas a dar!

¡Compra la motosierra adecuada al trabajo que vayas a realizar!

Aunque su principal funcionalidad es la de cortar madera ( troncos, ramas u otros objetos de este material) no todos los árboles tienen el mismo tamaño ni grosor,  por lo que en función de la tarea para la que se requiera la máquina, será más recomendable comprar una motosierra u otra. Además, ¿sabías que hay quién también usa la motosierra para cortar hielo y hacer esculturas? ¿Tú para qué la necesitas?

Tipos de motosierras

Básicamente existen motosierras de 3 tipos que variarán en función de su motor. Las motosierras de gasolina, las de cable y las de batería.

Motosierras de gasolina

motosierra_de_gasolina_Bracog_Herrajardin

Aunque las motosierras de gasolina son más caras y ruidosas que las eléctricas, nosotros en Herrajardín recomendamos comprar una motosierra de gasolina para cortar leña, cortar madera para la construcción o trabajar todos los días en el bosque, así como cualquier tarea de poda o tala profesional, ya que da mucha más autonomía y es, sin duda, la más potente y efectivas. 

 Su motor a dos tiempos hace que tenga una relación directamente proporcional entre su potencia y su peso, por lo que si buscas la máxima potencia, también tendrás que tener en cuenta que te resultará más pesada. Así que si no estás en forma, ¡prepárate para estarlo!

Motosierras con cable

motosierra_de_cable

Aunque no requieren combustible para funcionar, como es el caso de las motosierras a gasolina, y son más pequeñas y manejables, cuentan con un cable de alimentación enchufable y requieren electricidad para funcionar, por lo que se las considera inmóviles. Sin embargo, si lo que quieres es realizar tareas pequeñas, como cortar árboles pequeños, ramas gruesas y ramas más pesadas, puede servirte comprar una motosierra de este tipo.

Motosierras de batería

motosierra_de_bateria_en_uso

Las motosierras a batería o inalámbricas funcionan con baterías que, como es lógico, deben cargarse por adelantado antes de utilizarla. Esto elimina, tanto la necesidad de uso de combustible de las de gasolina, como las limitaciones asociadas a las que funcionan con cable, pero tienen mucha menor potencia que estas dos, por lo que son las indicadas para llevar a cabo tareas ligeras que no requieran mucha potencia ni tiempo de ejecución, como podar y recortar árboles pequeños.

En Herrajardin contamos con una gran variedad de modelos, compra una motosierra de mayor o menor potencia en función de tu necesidad y presupuesto. Actualmente disponemos de las mejores ofertas en motosierras del mercado. 

 Si te ha parecido interesante este post y quieres seguir aprendiendo sobre jardinería, ¡síguenos!

Noticias relacionadas