BLOG

Descubre las mejores herramientas e ideas para hacer más fácil tu trabajo

HERRAMIENTAS
Herrajardín

  |

6 May, 2022

  |

Qué tener en cuenta para comprar una desbrozadora
desbrozadoras tienda Herrajardín

Una desbrozadora es una herramienta esencial para el jardín, imprescindible para deshacerse de las malas hierbas y llegar a rincones donde es muy complicado con el cortacésped. Sin embargo, a la hora de elegir qué desbrozadora comprar, encontramos una gran variedad y puede que nos resulte complicado escoger la opción correcta.

Comprar una desbrozadora que se adapte a mis necesidades

A la hora de comprar una desbrozadora tenemos que tener en cuenta una serie de factores para elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Hay varios tipos de desbrozadoras según el motor, la función o el tipo de transmisión.

Qué desbrozadora comprar según el tipo de desbroce a realizar

Jardín por desbrozar

Cuando vayamos a comprar una desbrozadora, debemos tener en cuenta la vegetación en la que la usaremos, ya que dependiendo de ello necesitaremos más o menos potencia, con lo que variará el precio de la herramienta.

  • Corte de hierba. En este caso podremos comprar una de las más sencillas, con hilo de nailon y que no tenga mucha potencia.
  • Corte de zarzas. En este caso necesitaremos una desbrozadora que tenga más potencia y use discos, en lugar de nailon.
  • Corte de arbustos. Esta vegetación exige más potencia, y un disco que cuente con hasta 8 dientes.
  • Corte de monte. Necesitaremos comprar la desbrozadora de mayor potencia, y con el mayor número de dientes posibles.

Qué desbrozadora comprar según el motor

Otra de las características a considerar cuando compramos una desbrozadora es el motor de la misma. Puede ser eléctrica o de gasolina, pero dentro de estas dos opciones encontramos más y como siempre dependerá del uso.

  • Eléctrica. Es la opción perfecta para usarla en el jardín de  casa. No tenemos que llenar el combustible, es más silenciosa, pesa menos y contamina poco. Solo hay que tener en cuenta la necesidad de una corriente eléctrica para poder enchufarla.
  • Batería. Otra de las opciones eléctricas, y que además nos ofrece autonomía y movilidad. Perfecta para superficies pequeñas, ya que cuenta con menos autonomía que las de gasolina, pero son menos ruidosas, pesadas y contaminantes.
  • De 2 tiempos. Esta es una de las opciones de gasolina, sirve para cortar cualquier tipo de vegetación y es la más común. Perfecta para trabajos particulares y con un solo depósito donde mezclaremos el aceite y la gasolina en la proporción que indique el fabricante.
  • De 4 tiempos. Es la otra opción de gasolina, pensada para un uso profesional. Tienen dos depósitos, uno para el aceite y otro para la gasolina. Al igual que las de 2 tiempos sirven para cualquier tipo de vegetación, pero son más silenciosas, más duraderas y consumen menos combustible.

Desbrozadora Bracog

Qué desbrozadora comprar según el tipo de transmisión

Puede que sea la característica más importante a tener en cuenta a la hora de comprar una desbrozadora, ya que de ella depende la durabilidad y comodidad de la herramienta.

  • Desbrozadora de transmisión rígida. Son  herramientas más duraderas, con mayor cilindrada y potencia. Perfectas para uso profesional. Además dentro de esta categoría encontramos las de transmisión partida. Estas últimas son las que permiten adaptar otro tipo de herramientas al mismo motor como cortasetos y motosierras, además de facilitar su transporte.
  • Transmisión flexible. Pensadas para un ámbito particular, son menos duraderas pero más fáciles de manejar, lo que favorece un corte más preciso.

 

Con todos estos tips, comprar la desbrozadora barata que necesitamos, y sacarle el mejor provecho será pan comido. Si te ha parecido interesante este post y quieres seguir aprendiendo sobre jardinería, ¡sigue nuestro blog! Y si lo que quieres es contar con esta herramienta de jardín en tu kit, ¡chequea las desbrozadoras en oferta que tenemos en nuestra web!

Noticias relacionadas