BLOG

Descubre las mejores herramientas e ideas para hacer más fácil tu trabajo

HERRAMIENTAS
Herrajardín

  |

5 May, 2022

  |

El origen de la desbrozadora
desbrozadora_en_funcionamiento

Para entender bien el funcionamiento de esta herramienta de jardín, nos tenemos que remitir al siglo XX, momento en que surgió la necesidad de inventar esta máquina. ¿Te gustaría conocer el orígen de la desbrozadora? ¡Te lo contamos!

Inventor de la desbrozadora

El emprendedor y bailarín, George Ballas, nacido en Ruston (Louisiana), fue el empresario estadounidense que inventó  en 1971 la desbrozadora,  “Weed Eater” (el comedor de hierba) y, por ello, pasó a ser conocido como “el rey de la maleza”. Gracias a este invento, en 5 años ya era millonario,  pero no fue su única hazaña, ya que durante su vida (1925 a 2011) fundó más de 100 empresas. 

george ballas inventor desbrozadora

¿Cómo surgió la necesidad de una desbrozadora?

La idea surgió después de que George Charles Ballas presenciase como a un jardinero que había contratado le picara en la mano una serpiente, al cortar con unas tijeras de podar un trozo de césped de difícil acceso. Y es que, como dice el refrán, ¡no hay mal que por bien no venga!

¿Qué inspiró el origen de la desbrozadora?

El invento de la desbrozadora fue inspirado por un túnel de lavado de automóviles. Mientras Ballas estaba esperando a que su coche se lavase, se preguntó si, al igual que los rodillos de limpieza, se podrían aplicar ese mismo modo de girar las cerdas, al corte de la hierba, ya que la gran rotación de éstas hacía llegar a las esquinas sin rayar los automóviles. ¡Y así fue como acabó inventando y patentando esta herramienta!

tunel_de_lavado

Ahora que conoces el origen de la desbrozadora y has podido descubrir que surgió para cubrir necesidades que no cubrían otras herramientas, entenderás que es una herramienta necesaria para el mantenimiento de cualquier jardín . Si te ha parecido interesante este post y quieres seguir aprendiendo sobre jardinería, ¡sigue de cerca nuestro blog! Y si lo que quieres es contar con esta herramienta de jardín, ¡hazte con una desbrozadora por poco más de 100 euros!

 

 

 

 

Noticias relacionadas