BLOG

Descubre las mejores herramientas e ideas para hacer más fácil tu trabajo

HERRAMIENTAS
Herrajardín

  |

2 Dic, 2022

  |

El mejor cortasetos para lucir jardín estas Navidades
jardín en Navidad

Si estás pensando en comprar un cortasetos para cortar los arbustos  de tu casa, o ir un poco más allá, haciendo diseños originales que hagan de tu jardín la envidia de todo el vecindario estas Navidades, necesitarás saber los tipos de cortasetos que hay, para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. ¡En Herrajardín te hablamos de ellos!

¿Cómo es un cortasetos?

El cortasetos es una herramienta de jardín con una espada similar a la de la motosierra, pero más fina. Y es, por excelencia, la más usada para la poda de setos y arbustos, así como por aquellos intrépidos a los que les interesa el paisajismo y hacen de cualquier jardín, una obra de arte. 

Variedades según el motor: elige el mejor cortasetos

Al igual que ocurre con otras herramientas, existen diferentes tipos, para las diversas tareas de recortar, dar forma vistosa o bien, mantener un arbusto o seto en buen estado. ¿Quieres conocer las distintas variedades y sus diferencias?

Cortasetos de gasolina

cortasetos de gasolina

Si quieres un cortasetos más profesional, con el que llevar a cabo grandes tareas, que requiera alta potencia durante largos periodos de trabajo, opta por el cortasetos a gasolina, una apuesta segura por la potencia y precisión, que te asegura, sin duda, una poda eficiente con un resultado óptimo. Además, esta variedad de cortasetos a combustible, aunque algo más pesados, es mucho más rápido que los demás, debido a que su motor produce mayor cantidad de cortes por minuto.

En Herrajardín, nuestros cortasetos a gasolina de BRACOG, además de ser ligeros y cómodos de manejar gracias a su asidero regulable, cuentan con una salida de gases en la parte posterior, para evitar que al usarlo tragues el humo. 

COMPRAR CORTASETOS BRACOG CON 50 % DE DESCUENTO

Cortasetos a gasolina de altura

Dentro de los cortasetos a gasolina, hay una tipología de cortasetos, que también vendemos en Herrajardín, que son los cortaseto de altura, pensados para llegar a las zonas más altas de los árboles, con las que resulta inaccesible llegar con un cortasetos normal. ¡Así evitarás cualquier accidente derivado de estar cortando desde una escalera!

usando cortasetos de altura

Cortasetos eléctrico

Este tipo de cortasetos se caracteriza por tener un cable para ser conectado a alguna fuente de energía ( red eléctrica o generador) y quizá es esta su principal desventaja con respecto a los otros, ya que no llega a cualquier lugar.

Lo bueno es que no es ruidoso ni produce emisiones y, ofrece, siempre que se mantenga conectado a la corriente eléctrica, la suficiente potencia y durabilidad como para realizar tareas de corte y modelado de setos, arbustos y demás plantas de pequeño tamaño.

cortasetos eléctrico

Cortasetos a batería

Esta variedad de cortasetos funciona a batería, como su propio nombre indica y se trata de la opción que da una mayor movilidad, al no conllevar ni cables ni ser tan pesado como los de combustible. 

Son los ideales para tareas pequeñas de corte y modelado de setos, especialmente cuando los cortes que se han de hacer son más precisos.  Además, son los más amigables con el medio ambiente, tanto por no producir emisiones de gases, como por el poco ruido que genera y el escaso consumo de energía eléctrica. Sin embargo, son también los menos potentes y más lentos.

cortasetos a batería

¿Has decidido cuál es el mejor cortasetos para ti? En Herrajardín estaremos encantados de ayudarte a elegir el tuyo. ¡Descubre nuestros cortasetos en la tienda online y aprovecha el mes de diciembre para hacer tu compra con hasta un 50% de descuento!

Noticias relacionadas