Si has llegado hasta aquí será porque, seguramente, has ido a incorporar un soldador a tu kit de herramientas, y en el momento de hacerte con uno, te ha surgido la duda de qué variedad de soldador de entre los diferentes modelos que hay en el mercado, se adapta mejor a tus necesidades. ¡Descubre con Herrajardín las diferencias entre un soldador de hilo sin gas y uno con gas!
¿Qué es un soldador de hilo continuo?
Partimos de la base de que el soldador de hilo continuo es de gran utilidad y versatilidad, y una herramienta perfecta tanto para aquellos aficionados al bricolaje que quieran soldar algo en el hogar, como para aquellos que requieran usarlo en el ámbito profesional para realizar trabajos exigentes. Ya que el soldador de hilo o alambre continuo permitirá crear suturas entre dos objetos metálicos, tanto de tamaño pequeño como grande.
¡Llévate un soldador Bracog por poco más de 100 euros!
Utilizar un soldador con distintos materiales
Pero, del mismo modo que no es lo mismo que el material a soldar sea acero, aluminio, níquel, cobre, titanio o hierro, ni que vayamos a usar la herramienta en casa que en el trabajo; tampoco es lo mismo utilizar un soldador de hilo sin gas que usar uno con gas. En las diferencias entre estos equipos de soldadura radica el hecho de que sean más óptimos unos que otros para realizar según qué trabajos.
Ventajas de usar un soldador de hilo sin gas y usar un soldador con gas
Es una duda muy frecuente el preguntarse qué es mejor, un soldador de hilo sin gas o con gas, y en realidad, ante esta pregunta la respuesta sería siempre que en circunstancias normales, sin lugar a dudas, es mejor soldar con gas, ya que hacerlo sin gas acarrea que se ensucien los cordones y tengamos que limpiarlo tras el uso de la herramienta. Pero como con todo en la vida, no hay nada blanco o negro. ¡Así que toma nota de las ventajas que tiene cada uno de ellos!
Ventajas de usar uno con gas
Aquí enumeramos algunas de las principales ventajas de soldar con este tipo de herramienta.
- El resultado de la soldadura es mucho más limpio.
- Permite llevar a cabo trabajos más rápidos, pues no requieren descascarillar el cordón después de soldar.
- Permite soldar prácticamente cualquier material, incluido aluminio.
Ventajas de usar un soldador mig sin gas
- El trabajo de soldadura resulta más económica, pues nos permite ahorrar la botella de gas, el manómetro y manguera.
- Resulta mucho más fácil de transportar para trabajos de montaje ya que nos ahorramos tener que desplazarnos con la bombona de gas.
- Si se utiliza al aire libre, los resultados son igualmente buenos, ya que no se producen pérdidas de gas por corrientes de aire.
Como verás, el soldador de hilo continuo será tu gran aliado para llevar a cabo cualquier tarea de soldadura, pero será tu bolsillo y necesidades, las que marquen cuál es el que más te interesa comprar. Aquí, en la tienda online de Herrajardín, te invitamos a encontrar tu soldador.
Si te ha gustado este post y no quieres perderte ninguno de nuestros contenidos sobre herramientas de jardinería, ¡permanece muy atento a nuestro blog!