BLOG

Descubre las mejores herramientas e ideas para hacer más fácil tu trabajo

HERRAMIENTAS
Herrajardín

  |

28 Oct, 2022

  |

Ventajas de usar un vareador para recoger aceitunas
persona recogiendo aceitunas

Los vareadores de olivas son un tipo de maquinaria o herramienta agrícola que facilita la recolecta de aceitunas y otros frutos y, aunque es posible y se sigue realizando aún hoy en día en algunos sitios de manera manual, parece bastante lógico pensar que usar un vareador, ya sea uno de peine, de vibración, con motor eléctrico o de gasolina, aporta infinidad de ventajas.

4 ventajas de usar un vareador

Ya conoces los tipos de vareadores que existen, así como las diferencias entre usar un vareador u otro según la extensión del campo o la altura de los árboles, pero, ¿qué ventajas tiene usar un vareador sobre realizar la recogida de forma manual? ¡Te contamos!

Usar un vareador facilita nuestro trabajo

Al tratarse de una herramienta ligera, que se puede manipular con facilidad muy bien, la recogida resulta mucho menos cansada.

persona usando vareador

Protege los árboles

Usar un vareador para recoger aceitunas u otros frutos es la mejor forma de cuidar el olivo con movimientos motorizados y regulares que son menos perjudiciales para el mismo. 

proteger los olivos

Nos asegura una exitosa jornada de recogida

Al ser el vareador de olivas una herramienta eléctrica y/o mecánica, se reduce mucho el tiempo de trabajo, por lo que obtenemos las olivas de forma sencilla y, por tanto, es probable que la recolección sea exitosa, rápida y eficaz.

recogida de aceitunas

Nos permite recoger el 100% de los frutos sin accidentes

El vareador tiene un mango cuya extensión permite llegar a las puntas de las ramas del olivo sin ninguna complicación ni esfuerzo extra, de modo que no nos dejaremos por recoger ninguna aceituna. Y, por supuesto, evitaremos cualquier accidente derivado de tener que subirnos al árbol.

varear las ramas altas

Como habrás visto, son muchas las ventajas de usar un vareador para recoger frutos, pero es que, además, se trata de una herramienta de lo más asequible y que requiere un mínimo de mantenimiento. 

De modo que, si aún no tienes un vareador y tienes por delante una larga jornada de recogida de aceitunas, consulta los vareadores de olivas que tienes disponibles en la web de Herrajardín y decide cuál es el que más se adapta a tu bolsillo y necesidades.

 Si te ha gustado este post y no quieres perderte ninguno de nuestros contenidos sobre herramientas de jardinería, ¡permanece muy atento a nuestro blog!

Noticias relacionadas